CARTA DE UN LECTOR SOBRE FOTOS DE PESCAS EXCESIVAS EN ESTA WEB

   Por su interés y por coincidir yo con la tesis que desarrolla el autor de la carta en la segunda parte, la reproduzco íntegramente. Ha sido enviada por un lector de Torrevieja. Implícitamente, por lo que me expresa en otra, autorizándome a publicarla , prefiere que no conste su nombre
     Estimado señor Javaloy: Ante nada quiero expresarle mi gratitud por llevar adelante la pàgina de "pesca deportiva Torrevieja"., Vivo en la ciudad hace ya 8 años cuando volvì de vivir en el extranjero y fue de la mano de dicha pàgina que retomè mi actividad como pescador deportivo .
    Sigo sus publicaciones con regularidad e interés y lo noto realmente preocupado con el devenir de todas las actividades relacionadas con la pesca y el medio marino y es aqui donde debo detenerme brevemente para realizar un comentario que espero interprete como una crìtica constructiva ya que esta es realmente su intenciòn.
    Vivimos tiempos de cambios en lo que a degradaciòn de los medios se refiere . Un mar que creìamos inacabable, empieza a darnos muestras inequìvocas de su cansancio, por no decir agotamiento. Amplias zonas , proveedoras no hace tanto de grandes pesqueras, aparecen hoy yermas y, ante esto, lo que no nos podemos permitir es la inacciòn y lo menos que podemos aportar los pescadores deportivos es ACTITUD.
    Permìtame comentarle brevemente mi experiencia . Hace un par de años empecè a practicar spinnig y contactè con algunos foros especializados y tomè contacto con el concepto de pesca deportiva responsable, pesca y suelta y otros conceptos que si no desconocidos , se me antojaban casi como una tonterìa, sin embargo al conocer y ver gente en accion con esta modalidad me permitiò cambiar mi Actitud , de la que antes le hablaba. Me atrevo a darle la lata, y le ruego me disculpe, porque considero que dirigiendo un medio con la difusion que alcanza el suyo podrìa usted asumir una actitud mas comprometida en cuanto a fomentar el respeto de las tallas mìnimas y la pesca responsable . No digo censurar, si no lo considera usted apropiado, pero predicar o recomendar para intentar generar un cambio de actitud en todos los pescadores deportivos. Fotos como la de pesca de peces ballesta, realmente impresionan por lo excesivas .

Foto que alude el autor de la carta
    

    Nota del redactor de esta página: Acepto plenamente tu crítica y opinión. A veces por amistad con el remitente, por deferencia al pescador ilusionado que me envía las fotos de sus capturas en uno de esos días excepcionales en los que la mar se nos muestra pródiga, he publicado fotos que van en contra de mi propio sentir.
    No presumo de que nunca haya transgredido la norma de autolimitar mis capturas, pero simpre he respetado los tamaños minimos, y muchas veces me he dicho a mi mismo basta ya. Si de verdad queremos todos cambiar de mentalidad y hacer una pesca recreativa mas moderna y responsable, de acuerdo con las circunstancias actuales de deterioro de la vida marina, debo yo efectivamente, a través de esta página, no incluir fotos que puedan incitar o ensalzar pesqueras que puedan ser contrarias a estas ideas o incluso a la legislación vigente
    Al amigo del que he recibido la carta publicada mas arriba, aparte de expresarle mi gratitud, le he remitido -y también lo quiero hacer con el lector- , a dos artículos mios , publicados hace unos años en Pesca A Bordo que reflejan estos sentimientos y convicciones :
http://www.pescatorrevieja.com/pescfutur/futuro.htm http://www.pescatorrevieja.com/reflexiones/reflexiones_pescador.htm

   Por todo ello, he pedido al autor de la carta su permiso para publicarla , por su ejemplo para todos .
   Quiero aprovechar
también ésta magnífica ocasión ( aunque ya lo he expresado particularmente a alguno de los que me envían sus fotos), para rogarles que no me remitan fotos de pesqueras masivas pues en los sucesivo no serán publicadas. Muchas gracias a todos

    
    El amable autor de la carta me remite a un blog de pesca que por sus bonitas fotos y su contenido brindo al lector . La página se llama Rapaleando por la costa murciana ( Pulse para entrar)

INDICE