Imagen, en la sonda gráfica, de nuestro segundo hallazgo en la primavera de 1988. Un carguero, hundido en unos 90 m. de sonda frente a cabo de Palos, por submarinos alemanes en la 1ª Guerra mundial. El punteado sobre la imagen del centro lo constituía un gran banco de besugos y pargos, como podrán ver en la secuencia de imagenes. Dada la abundancia de pargos, pensamos que estaban reunidos allí para frezar.    
     Por cierto que también este hallazgo, pese a nuestra precaución por que quedase oculto, fué hallado también por otro colega con la ayuda de uno de nuestros invitados en aquel dichoso día de pesca. Ni que decir tiene que aquel invitado ya no lo fue nunca mas a bordo del Chambel. Recuerdo de aquellos días que, pese a nuestra supuesta honorabilidad, no teníamos empacho de mentir como bellacos con tal de ocultar nuestros hallazgos . Pero en vano, claro..
   .Tampoco nos comportamos entonces ciertamente con criterios actuales de pesca responsable, ante el temor de que nos limpiaran pronto nuestro paraíso de pesca recién hallado.


                     Volver a INICIO