EL BARCO DEL CARBÓN
     

     Este barco llamado también el Carbonero se encuentra hundido en unos 45 m de sonda frente a la costa del Mar Menor. A una milla de él se encuentra otro conocido por el del cobre. Son muy conocidos por profesionales y deportivos desde hace muchos años.
     El mejor recuerdo que tengo de él se remonta a los años 90 en los que hicimos algunas pesqueras de pargos, pese a lo visitado que estaba por barcos recreativos.
     El ecograma data de aquellos años. Un pescador deportivo nos dió la noticia de haber pescado una lecha o seriola sobre este vapor. Corría el año 1983.
    La tarde antes, desde los muelles del Club pescamos unas cuantas lisas de unos 200 gr.Con 4 o 5 de estas, en un vivero, nos dirigimos hacia el que llamabamos entones el barco del carbón de tierra.Salimos de noche para llegar al pesquero al amanecer.
    Una vez localizado, lo balizamos y empezamos a tirar por la borda algunas alachas frescas.
    Fue realmente impresionante contemplar, cuando se hizo totalmente de día, la presencia de un banco de 15 o 20 grandes seriolas a unos 8 o 10 metros por debajo de nuestra quilla. Dejando el barco a la deriva les largamos una lisa encarnada por el lomo No había pasado ni media hora cuando restalló el trozo de sedal del 0,60 que habíamos amarrado al barco y a la la linea del 100 con la que pescábamos. La finalidad era que la linea del 60 que sirviera para clavar el pescado y luego al romper pudiera salir libremente, los 100 m de sedal del 100 que teníamos preparados en una cofa . Por desgracia´no no iba bien clavada y la perdimos, asi como también perdimos la siguiente que atacó otra lisa que habíamos colocado a unos 20 metros de profundidad pendiente de una gran bolla que dejamos derivar. Total que ese día solo tuvimos emociones pero volvimos "bolos" a Torrevieja , prometiéndonos volver de nuevo con aparejos menos rústicos.
     Por desgracia, las siguiente noches, barcos profesionales de Torrevieja, enterados de la presencia de lechas sobre este pecio, las cercaron con la red, una vez concentradas a la luz de las mamparras e hicieron una matanza de mas de una tonelada de lechas como las que se ve en la foto de mas abajo


Seriolas de 15 a 20 kilos capturadas por traíñas con red de cerco
 
Años mas tarde conseguimos algunos buenos pargos como el de mas arriba. de dos kilos y medio pescando sobre el Vapor del Carbón de fuera