PESCANDO EN EL PATIBULO . 1985
                                                                              Por Miguel Cuervo Arango

El llamado Patibulo es un sistema rocoso submarino que se encuentra a 32 millas al este de Santa Pola Pulse para ampliar
    A modo de presentación Miguel Cuervo Arango es de sobras conocido en el mundo empresarial y deportivo de nuestra zona y también conocido ya a traves de estas páginas por lo que no voy a hablar de él
    Si que quiero justificar la presencia de este artículo en esta web . Está escrito por un veterano pescador, en unos tiempos en los que el llegar a caladeros como el Patibulo o el Seco, situados a mas de 30 millas de la costa con ausencia de los medios de localizacion por GPS o Loran, aún no aparecidos, era una verdadera aventura, no exenta incluso de dos riesgos importantes: Uno, no dar con el caladero despues de 5 o 6 horas de navegación . El segundo sufrir las consecuencias de unos partes metereologicos no tan perfeccionados como los actuales. Si ahora tampoco son seguros al cien por cien, hace 30 años lo eran mucho menos.
    No era raro (y yo lo vivi personalmente), ir por ejemplo al Seco descde Torrevieja , distante de aqui 36 millas, con barcos que navegaban a 7 a 8 nudos, y despues de amenudo 5 horas de navegación, volvernos "bolo" por no encotrar el caladero, (por navegar tan solo con ayuda del compás y sonda), o tenerse que volver precipitadamente por mal tiempo.
    Pienso que por ello y por la prosa interesante y apasionada de este veterano, que el artículo que hoy les presento, puede ser de interés para veteranos o pescadores que se inician ahora en este deporte.
   Disculpen el formato del mismo . He querido respetar lo mas posible el original. Muchas gracias

Eusebio Maria teresa y Miguel con una Cherna del Patibulo

Pesca en el Patibulo del Madroño III