CONCURSO DEL PAGEL . FEBRERO 2022. TRIUNFO DEL EXCITE CAT

Pagel mayor de 685 gr, lograda por el AFRIAGA ( pulse imágenes para ampliar )
 
   El domingo, 6 de febrero, pese al pronóstico dudoso, se celebró este Concurso del Pagel, caracterizado por la afluencia de concursantes. En efeto, se inscribieron 15 embarcaciones con 2 a 4 participantes cada uno, de las cuales presentaron capturas 13 de ellas.
   El tiempo, como se temía, no fue bueno, con un viento de levante muy molesto, pese a lo cual, las capturas, dada la dificultad de pesca de esta especie (entre otras cosas, por su picada mas bien sutil) , fueron mas bien abundantes . En efecto, se presentaron al peso 118 kg de pageles de ordinario de buen tamaño. A un promedio por barco de 9 kilos (en un aparte: Recuerdo a mis lectores las patrañas vertidas en algunos medios sobre el abuso del pescador recreativo, en relacion con el profesional)
   El sitio de pesca era de libre elección, aunque la mayoría de los barcos se fondearon en una conocida zona, aproximadamente entre los 40 a 50 m. de sonda, sobre todo frente a la costa de Campoamor. El cebo elegido por cada participante, era sobre todo ermitaños, gamba y langostino congelado.
   Bajo unas cuantas fotos cedidas amablemente por el Contramaestre Manolo y Lorena, de la Administración y porteria del Club Náutico de Torrevieja


 
   
 Los tres primeros clasificados, como verán, ( y como a menudo ganan los primeros puestos) fueron los pescadores a bordo de:
   1º EXCITE CAT
   2º TAMARA Y CELIA
   3º MESA
CLASIFICACIÓN

INDICE