CONCURSO DEL MABRE 2020.1ª MANGA

   La noche del 4 al 5 de junio, se celebró esta primera manga del ya tradicional Concurso del mabre, aprovechando como es costumbre, la plenitud de la luna.
   La mar, con restos de marejada, resultó incómoda y la deriva o "ronsa"era en ocasiones demasiado rápida y con la mar atravesada, por lo que muchos participantes pescaron fondeados. Quizás por ello , las capturas no fueron tan abundantes como en otras ocasiones. En la foto inicial, el Delegado de pesca, comprobando las capturas del 2º clasificado. Pulse imagen par ampliar.
  
La mayoría de los barcos pescaron en fondos de 14 a 30 m de sonda, en los caladeros tradicionales, mas o menos frente a Lo Ferris y la Zenia
  
Participaron 6 embarcaciones cuyas capturas ascendieron a 27´290 kg de mabre, a un promedio por barco y noche de tan solo 3,90 kg .
  Muy lejos por ejemplo, de lo obtenido el pasado año que pescaron 82´400 kg de mabres entre las 5 embarcaciones participantes, a un promedio de 16´4 kg por barco y 5,8 kg por pescador . Los mabres presentados, de ordinario eran de buen tamaño sobrepasando a menudo los 500 gr.
    Ahora que, eso sí,dada la escasez de mabres alguno de los participantes, como el 2º clasificado, Fernando Marcos, por ejemplo, aprovechó la noche para hacerse con un buen puñado de doradas de las escapadas recientemente de la piscifactoria cercana , aunque no puntuaran en el actual Concurso, válido solo para el mabre. Ver bajo

  
 Bajo, foto de las capturas de 3 de los barcos participantes

    El mabre mayor lo logró la embarcación CEROCOMA, clasificada en 2º lugar, patroneada por Fernando Marcos y pesó 685 gr
    La ganadora, como verán mas bajo, fue la embarcación MESA, patroneada por Rafael Mesa. Ver foto de mas bajo


Mi agradecimiento a los organizadores, Delegado de Pesca y Contramaestre y a Lorena por las fotos enviadas

INDICE