COLABORACIÓN DEL PESCADOR CON CIENCIAS DEL MAR DE ALICANTE

    Estimados amigos : les copio una carta recibida de Ciencias del Mar de Alicante

    "El Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante está llevando a cabo una “Campaña de Marcaje de Doradas” en aguas costeras de la mitad sur de la provincia de Alicante durante este mes de Marzo del 2010.
      Rogamos la colaboración de todo aquel pescador que capture una dorada con una marca amarilla en el lomo, en la cual encontrará un código y un número de teléfono (el mismo que el del cartel), al que deberá de llamarnos en el menor breve tiempo posible."
     


     Por supuesto, un miembro de nuestro departamento se desplazará hasta el lugar de captura o dónde se encuentre el pescador para recoger la muestra y abonar en mano el dinero correspondiente. Adjunto envío un cartel explicativo de dicha campaña y solicito vuestra colaboración, ya sea colocando este cartel en un lugar bien visible, zona de tránsito, local de reunión, página web, foros, tiendas de artículos de pesca, etc… e informando a sus clientes/amigos aficionados a la pesca de dicha campaña. Muchas gracias de antemano por su colaboración, Un saludo, Pablo Arechavala López. Dpto. de Ciencias del Mar y Biología Aplicada."  

    Nota del autor de la página: Creo que es una buena ocasión de colaborar con el mundo científico, para estudiar los miovimientos migratorios de este espárido, tan apreciado por todos los pescadores recreativos