MANIFIESTO TODA VIDA IMPORTA 2.021.

1-  TODA vida humana es valiosa, única e irrepetible y tiene una dignidad  que no pierde con la edad, la enfermedad o las circunstancias adversas. Por eso el derecho a la vida es indiscutible e innegociable.

2- Ninguna ley justa y avanzada puede limitar el derecho a la vida ni decidir quiénes deben vivir y quiénes no , en ningún momento de su existencia.

3-Es obligación personal y social, y una cuestión de justicia,  cuidar y proteger a toda vida humana sobre todo cuando es más vulnerable .

4- Demandamos que se valore y apoye a la familia, que se favorezca la maternidad y una educación integral libre de adoctrinamiento.

5-  Defendemos la humanización de la investigación y la medicina ,

 

6- Instamos al gobierno a paralizar la tramitación de la ley de la eutanasia, a no presentar la muerte provocada ni como un tratamiento compasivo, porque no lo es, ni como un avance porque ninguna ley que legitime la muerte provocada, puede serlo..

7- Demandamos que tanto los cuidados paliativos como las ayudas a la dependencia y los tratamientos que necesite cada enfermo, lleguen a todos sin excepción, tanto en el plano sanitario, como educativo y social.

8-  Rechazamos la muerte provocada de seres humanos de cualquier edad y condición  y las leyes que la legitiman.

12-Estamos comprometidos con la cultura de la vida en todos los ámbitos y  animamos a todos a participar activamente en la historia desde sus circunstancias y posibilidades .

¡TODA VIDA IMPORTA!