SIGUE EL CULEBRON Y LA CHAPUZA. SE MANTIENE LA PROHIBICION DE PESCAR ATUN CON MUERTE A LA PESCA RECREATIVA Y DEPORTIVA PERO SE PERMITE SUBIRLO A BORDO SOLO SI SE MUERE ???

 

    Despues de negociaciones prolongadas entre el MAPA y la Federación de Pesca Responsable se ha logrado el siguiente acuerdo. Vea el Comunicado de la Federación  de hoy día 6 de mayo de 2009

RESOLUCIÓN D E L A DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS PESQUEROS Y ACUICULTURA , POR L A QUE S E ESTABLECEN LAS DISPOSICIONES DE APLICACIÓN DEL PLAN DE ATÚN ROJO EN E L OCÉANO ATLÁNTICO ORIENTAL Y EL MAR MEDITERRÁNEO PARA 2009 . 2

21 PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA

La pesca deportiva o de recreo de atún rojo se gestionará de acuerdo con la Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítimade recreo.

Se prohíbe la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, even­tos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muertede atún rojo.

En todas estas actividades se deberá adoptar las medidas precisas para asegurar la devolu­ción con vida al mar de todos los atunes que se capturen.

No obstante, en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo deberán remitir una declaración de captura de atún rojo conforme al anexo 1 de la Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan lá pesca marítima de recreo.

Estas declaraciones deberán enviarse a la Subdirección General de Recursos Litorales yAcuicultura por fax al número 913476046 o por correo electrónico a la dirección: cal­nacpm@mapya.es o por correo postal ordinario a la calle Velázquez 144 28006 Madrid.

Por último, se prohíbe la comercialización de atún rojo capturado en la pesca deportiva.
     

  

: Por último, vea el consejo sobre el tema, de la Federación Mediterránea de Pesca Responsable

 


INDICE