PRIMER CONCURSO DEL MABRE 2009

El TAMARA, con Guzmán y "Juanico" triunfa de nuevo este año
     

    Este primer Concurso del mabre, que organiza como todos los años el R.C.N. de Torrevieja, se celebró la noche del 4 al 5 de Julio de 2009.
    Se ha caracterizado por la escasa participación y el poco pescado conseguido. En efecto; solo se inscribieron 26 pescadores y 10 barcos, de los cuales solo presentaron capturas 6
    Ambas ( participación y poca pesca) están relacionadas, ya que de antemano se sabía que el mabre estaba muy escaso en comparación con otros años. Asi por ejemplo en la primera manga del año pasado se pescaron 167 kg de mabre frente a los 46, 6 de este año, siendo el promedio de pescado por participante de tan solo 1,62 kg de mabre este año, frente a los 5,75 kg del pasado año.
    No es ajena a esta escasez a la sobrepesca a que se ve sometida esta especie. Aparte de la organización de otros concursos semejantes por parte de Clubs deportivos cercanos, ha sido decisiva la presión pesquera profesional en este caso fuera de ley, por parte de arrastreros, que días pasados capturaron en aguas prohibidas para ellos, cerca de una tonelada de mabres.
    La noche fue buena pescándose en los sitios tradicionales (frente al puerto de Torrevieja y a la Urbanizacion de Rocío de Mar.
    La Clasificación regida por el sistema de promedio fué la siguiente:

 
Clasificacion por promedio
Pesos totales
  1º TAMARA Y CELIA, patroneada por Guzmán Aniorte
2º MESA, patroneada por Rafael Mesa
3º PIPO UNO con Augusto Germán como patrón
4º BLACK JACK
5º CUCALAS

LA PIEZA MAYOR la logró el Pipo con un mabre de 565 gr
10´000 kg
  9´370 Kg
12´910  "
  6´500
  4´35
 
     Bajo, los tres primeros clasificados (cuyas caras reflejan la alegría del triunfo... en vez del cansancio de toda una noche de pesca)
    Bajo unas imágenes de otros aspectos del Concurso. Pulse para ampliar

Control de peso

4 mabres del Pipo todos de mas de 1/2 kg

Controlado talla mínima

Patrón del 4º, Blac jack

INICIO