C0MPETICIONES DE PESCA LOCALES

LIGA DE CAMPEONES 2ª MANGA



Los tres primeros clasificados de la segunda manga: 1º I. vergel, 3 º a la izda S.Vidal y 2 º a la dcha: Guzmán Aniorte
    El día 6 de abril, con un tiempo espléndido, se compitió en esta segunda manga de la liga de Campeones.
    Participaron 21 pescadores del Club, teniendo lugar a unas 4 millas y media al SE de Torrevieja, en la zona llamada "Cañahermosa", en unos 40 metros de sonda.
     El pescado fué muy variado aunque algo escaso, y las tallas medias, bajas. Predominaron aligotes, chuclas, jureles bogas, aunque también se consiguieron pageles, algunos pargos y doradas de tamaño mediano. La cantidad total conseguida fué de 40 kg a un promedio de 1,950 por pescador.

Alguna de las mejores capturas. A la izda Jeromo Marcos el 4º clasificado con un buen pargo. A la Dcha Rafael Alenda muestra un buen pagel.


   Los 5 primeros clasificados fueron :

1º Ignacio Vergel con 6.485

2º Guzmán Aniorte con 5, 360

3º Salvador Vidal con 5.120 y Pieza mayor: Pagel de 720 gr

4º Jeromo Marcos con 4.885

5º Rafael Mesa con 4.500

 

A la izda las capturas del primer clasificado

____________________________________________________________________________________________________

LIGA DE CAMPEONES 2007. PRIMERA MANGA

El primer clasificado de esta primera manga fué Ignacio Vergel que muestra un par de buenos pageles y un sargo común

     El 18 de Febrero de 2007, se celebró esta primera manga de la Liga de Campeones de las 4 a celebrar este año.
     El día resultó ventoso y desagradable con un poniente de fuerza 4 que obligó a celebrar el Concurso cerca de la costa de PuntaPrima en 35 m. de sonda.
     Participaron 18 pescadores consiguiendo 99 kg de pescado a un promedio de 5,5 kg de pescado por pescador y día, realmente alto para lo que hoy día se consigue, lo que da una idea de la calidad de los mismos y de lo acertado de la zona a elegir, no demasiado esquilmada pese a la proximidad de la costa. Oscilaron las capturas entre los 8 kilos del primero y los 4 del último clasificado, lo que no esta nada de mal.
     El pescado fue muy variado, pageles, doradas, jureles, serranos, vidriadas raspallones etc. La talla mínima admitida era de 12 cm, así se especificó en las bases y así se quiso hacer en la pesada de control donde había el tallímetro correspondiente. Con todo, para mí habían demasiadas vidriadas con talla límite que según mi criterio debíamos irnos acostumbrando todos a dejarlas vivir. Por supuesto que en mi barco lo hacemos todos así.
    Otro hecho notable fué el triunfo del juvenil Alejando Fernandez Pina, (hijo de un gran aficionado) y que a sus 16 años se ha alzado con el 2º puesto de la clasificacion de esta 1ª manga

El juvenil Alejandro Fernández se clasificó en 2º lugar

El veterano Miguel Quetglas, recién campeón provincial de embarcación fondeada, consiguió la pieza mayor, con una dorada de 1,180 kg, clasificándose en tercer lugar



José Paredes presentó este hermoso pagel (2ª pieza mayor), aún vivo con el que luchó en los últimos minutos del periodo hábil de la manga


Equipo de pesaje, incondicionales e imprescindibles en todos los Concursos de pesca del Club
Clasificación
1º Ignacio Vergel             8.70
2º Alejandro Fernandez  7,90
3º Miguel Quetglas           7,60
4º Germán Soler              6,35
5º Salvador Vidal             6,24
 

LIGA CAMPEONES 2ª Manga

Alejandro Fernández triunfa sobre veteranos y seleccionados nacionales
Uno de ellos, Ignacio Vergel, levanta la la mano del triunfador
    

     Triunfo de nuevo del juvenil Alejandro Fernández.
     La segunda manga de la liga tuvo lugar el día 18 de marzo. Se pescó a 4,5 millas de Torrevieja, en la cordillera sumergida conocida como el Carrilón. La pesca fué poco abundante. Una característica notable de este Concurso fué, salvo excepciones, el revolcón que recibieron los veteranos especialistas en esta especialidad, que fueron desplazados por nuevos valores y posibilidades para la pesca deportiva de competición en el Club Náutico de Torrevieja, dándose la circunstancia que los seleccionados nacionales I.Vergel y Angel García ocuparían los puestos 7 y 9 en la clasificación de esta manga. Alejando Fernández confirmó su clase y su arte ocupando el primer puesto y capturando además la pieza mayor , una hermosa brótola de 2´185 kg

     Clasificación

1º Alejandro Fernández
2º Miguel A. Paredes
3º Miguel Quetglas
4º J.F.Paredes
5º Francisco Martinez

Premio a la pieza mayor: Alejando Fernández

A la derecha el 2º clasificado M.A. Paredes




Detalle de la comida que siguió al certamen. Al fondo Eva, una guapa compañera.
A la derecha Miguel Quetglas clasificado el tercero


Concurso del pagel 2007.

Triunfo rotundo de los oriolanos J.M. Medina y J.R. Rodríguez a bordo del "Avizor"


Primer clasificado : "Avizor" Patrón: Jose Manuel Medina acompañado de J.R.Rodríguez que además consiguieron la pieza mayor con un pagel de un kilo cuatrocientos gramos


     El día 21 de enero ha tenido lugar la ya clásica competición de pesca recreativa sobre barco en Torrevieja, como es el Concurso del pagel. En este sólo se computa para el peso esta especie de espárido. Participaron 57 pescadores a bordo de 23 barcos, presentando capturas 13 tripulaciones.
    El día resultó precioso y las capturas abundantes en general, si se considera la progresiva escasez de pesca en aguas mediterráneas.
    El pagel es muy estimado por el pescador recreativo, por su dificil localización que obliga a una previa búsqueda selectiva durante muchas salidas al mar, especialmente si hablamos de grandes ejemplares , cada vez mas escasos. Por otra parte, la picada del pagel es muy sutil y obliga a estar muy atento, debiendo diferenciar el toque de la morralla de la especial picada del pagel. Es muy desconfiado y huidizo por naturaleza, por lo que los aparejos deben ser finos y la técnica depurada. Además su defensa es muy brava, alternando subidas en dirección a la superficie (que a veces engañan al novato) con increibles "cabezadas" que obligan a recoger línea con prudencia, teniendo bien calibrado el freno del carrete para que no rompa el aparejo.
     Por todo ello, para el pescador recreativo de fondo, un triunfo en esta especialidad es algo mas que una suerte y otorga, sobre todo cuando se compite con gente experta, como lo son bastantes pescadores de nuestro Club, algo así como el "doctorado en pesca recreativa de fondo".
    Esto es lo que han logrado mis dos paisanos, siendo el patrón del Avizor. José Manuel, colega mio en las labores informativas de la revista del Club y desde hace poco también en Pesca a Bordo, una prestigiosa revista de ámbito nacional.     Aparte de conseguir la pieza mayor, y lograr otros 5 pageles que sobrepasaron el kilo, su promedio de pesca ha casi duplicado a cada uno de sus tres inmediatos seguidores: Guzmán del" Tamara y Celia"-un verdadero experto en esta clase de pesca- , Paredes, de "El Dorado" perteneciente durante muchos años a la Alta Competición de la Federación Nacional y al 4º I. Vergel de Orihuela, patron de la "Duna", seleccionado para los mundiales el pasado año.


Segunda clasificada embarcación "Tamara y Celia" Patrón : Guzmán Aniorte

Tercera clasificada embarcación" El Dorado" Patrón José Paredes acompañado de su padre , un veterano y gran pescador

    Los 5 primeros clasificados fueron los siguientes:


Embarcación

 

Peso total
Promedio
1º AVIZOR 22.730 PUNTOS 11.365
2º TAMARA Y CELIA 23,560    " 7,83
3º EL DORADO 13.740    " 6,87
4º DUNA 17,175    " 5,725
5º El PASO 21,505    " 5,36

Quinta Clasificada: Embarcación EL PASO

El AVIZOR consiguió el premio a la pieza mayor con un pagel (el señalado por el controlador) de 1,400, siendo otros 5 de los presentados de un peso superior al kilo


El pagel es tremendamente huidizo y desconfiado


INDICE

PAGINA SIGUIENTE: CONCURSOS PROVINCIALES NACIONALES E INTERNACIONALES