Concursos de pesca locales
    Siendo presidente, D. Tomás Lanzarote, en el año 1.979, se organiza en nuestro Club, el primer Concurso de Pesca Deportiva desde embarcación en su modalidad de Chambel de fondo, y unos meses después, otro de Curricán.
     Ambos tienen una acogida extraordinariacomo se puede apreciar en la foto

Extraordinaria participación en el primer Concurso. En primer término E.Moreno y el delegado A.Javaloy. detrás Payá del "Chambel" presenta una langosta
    Ese mismo año y dirigido por Juan Mateo- que fuera alcalde de Torrevieja- nace el primer boletín del Club Náutico que recoge la información de esos primeros concursos de ese año y de otras actividades deportivas de este club.De este boletín son los ingenuos carteles anunciadores, pintados a petición de Juan Mateo, por mi hija Juli a sus 9 años de edad. Esta pequeña publicación es la precursora de la actual revista trimestral del Club de reconocida importancia y calidad entre los distintos Clubs nacionales.


Arriba a la izda una de las triunfadores en este primer Concurso: la tripulación del "Quator" que
aún hoy día los vemos triunfar a menudo en los Concursos que se celebran en el Club.

A la derecha, los triunfadores junto al vicepresidente, J.Mateo (a la derecha de la foto), A. Javaloy,(detrás), y Gallud, Secretario del Club, (a la izquierda)

   Copio la referencia del Concurso que se publicó en el boletín informativo del Club junto con un dibujo del mismo que refleja el acto de entrega de trofeos.

    " El Primner Concurso de Pesca Deportiva, modalidad de Chambel, tuvo un extraordinario éxito, en correspondencia a la actividad e interés desplegado por el vocal de pesca y su equipo.
    Participaron nada menos que 40 embarcaciones con 145 pescadores a bordo, consiguiendo un total de 196 kilos de pescado, lo que establece un promedio de un kilo trescientos cincuenta gramos, por pescador lo que no está mal habida cuenta de que 56 pescadores, no presentaron capturas, al no encontrar caladero o llegar tarde a control. Las piezas mas grandes fueron una polémica tortuga de 7 kilos,( conseguida por el "Chole" , y que fué vuelta al mar después del control). Le siguió en el peso una suponemos sabrosísima langosta que pesó dos kilos 250 gramos( conseguida por F. Payá a bordo del "Chambel"), siendo la tercera pieza en tamaño, un sargo imperial de un kilo ochocientos cincuenta (pescado por Zerón a bordo del "Huracán")

     Desde aquella primera Competición (hasta el 2003 que se escribió esta cronica) se han celebrado 26 Concursos de Curricán y unos 50 de Chambel, incluyendo las modalidades de pagel, fondo y del mabre.
    Aparte de estos se celebran desde 1990 otras pruebas selectivas para elegir los seleccionados del Club para concursar en los Campeonatos provinciales.
    Quiero incluir aquí a los 4 presidentes qe ha habido en la historia del Club y que han apoyado inequívocamente el deporte de la pesca.

    Arriba de izquierda a derecha, D. Tomas Lanzarote, el primer presidente, en el centro D. Tomas Martinez y D. Manuel Espinosa, presidente del Club hasta el año pasado. A la derecha el actual presidente, Sr Manresa entregando un trofeo de pesca.
    

    A lo largo de los años se han sucedido varios delegados de pesca entre los que se encuentran, Javaloy, Juan Martinez,,Germán Soler y el actual Salvador Ruiz delegado a su vez de la FEP y C. en Torrevieja.

     En aquellos años (año 2003) se celebraban al año las siguientes pruebas de ámbito local:
    - En los meses fríos de invierno, en diciembre y enero, dos mangas de pesca selectiva de pagel
    - En la primavera un Concurso de pesca a fondo de 12 o 24 horas de duración, normalmente dedicada a especies de grandes fondos
    - En los meses de Julio y agosto tienen lugar dos mangas de pesca dedicadas al mabre
    - Durante octubre o noviembre tiene lugar una prueba selectiva con objeto de elegir a los que nos representarán en el Concurso provincial de Alicante y en su caso en los Autonómicos o Nacionales
    Pruebas de ámbito Nacional o regional
    -
Por su prestigio y categoría de los premios se ha consolidado desde el año 2000 un Concurso de Pesca de Curricán de Altura patrocinado por la firma Nauti Sport al que acuden todos los años embarcaciones de puertos situados en las provincias de Alicante y Murcia.
    - Dada la excelente organizacion de los Concursos de Pesca celebrados, el Club Náutico de Torrevieja ha merecido la felicitacion por la realización en el 2002 de un Concurso Nacional de embarcacion fondeada promovido por la Federación Española de Pesca, su representante en Torrevieja Sr. Salvador Ruiz y el delegado del Club, Sr. Germán Soler.
    - Este año ha tenido lugar un importante acontecimiento deportivo que ha sido la celebración en Torrevieja- junto con el Concurso de Curricán de Altura, el I Concurso Autonómico de la Generalidad Valenciana.

    He aquí algunas imágenes de distintos Concursos celebrados. Pulse la imagen para ampliar

C. a fondo 1999 C. mabre 2000 C. Selectivo 2001 C. 12 horas. 2003 Curricán 2003