VEINTICINCO AÑOS PESCANDO SOBRE BARCOS HUNDIDOS. FOTOS



    Hace unos veinticínco años, mi hermano Federico y yo a bordo de una embarcación de madera de 8 m de eslora llamada el Chambel, con un motor de 45 CV , nos aficionamos a la búsqueda de pecios, al descubrir las enormes posibilidades de pesca que tenían los naufragios.
    Inicialmente, durante los años 1985 al 87 solo conocíamos uno: el llamado en Torrevieja "vapor del "cacahué" cuyas señas o enfilaciones nos la proporcionó un viejo lobo de mar, Vicente el Campellero. Pero esta es otra historia, que cuento en otra parte de esta web. En los años 88 y 89 mediante una paciente investigación y con ayuda de otros deportivos, localizamos nada menos que 22 pecios . En algunos de ellos hemos hecho pesqueras increíbles acompañados de otros colegas, como Rate Lidón, Antonio Ruíz, y Manolo Ruiz el marqués Luis Eizmedi, Manolo M. Galiano, Marcos, M. Gómez y posteriormente mi primo David bordo del Chambel o Le Mistral.
    


Arriba la tripulación al completo del Chambel con una de sus samas hembra, de 13 kg, conseguida en 1987
Indice Vapor Ville de Verdun
    
    En este pecio, hundido a 4 millas de la costa por un submarino alemán en 1914, logramos en el 1986 y 1988, 19 samas de un peso entre 11 y 15 kilos, habiendo días de lograr dobletes tripletes y hasta 4 samas en una mañana. Las pesqueras las hicimos al principio muy discretamente (sacábamos el pescado en cofas tapadas) para preservar el pesquero. Saliamos del puerto a las 4 de la mañana y localizábamos el barco simplemente con rumbo, tiempo de navegación, profundidad y algunas luces luces de la costa que nos servían de enfilaciones.Entonces no disponiamos ni de Loran ni Radar El aparejo que utilizábamos era hecho con un solo y gran anzuelo empatillado en el que encarnábamos una enorme caballa o alacha lanzada a fondo. Así logramos también 3 seriolas de 15 a 24 kilos y 3 meros de 5, 16 y 20 kilos, logrando 3 récord del Club en sama, mero y seriola . Hace pocos años logramos también un dentón de 8 kg.
Pulse aquí para ver ampliada la serie
    

    Los descubrimientos de barcos hundidos los hicimos mediante la investigación en base a la información suministrada por pescadores de Torrevieja, Santa Pola y Cabo de Palos. Ignoraban si eran verdaderos hundimientos, pero lo sopechaban, porque al pasar con sus barcos de arrastre se enganchaban allí sus redes. Los nombres que le dimos fueron según el orden de informes que íbamos recibiendo. En total nos suministraron 54 informes de los cuales confirmamos ( o sólo encontramos) 22 pecios.
En ellos logramos, además de recuerdos imborrables, 7 récord del Club en las especies, Sama, Seriola, Cherna, Mero, Denton, Brótola, Verrugato de fango, y Morena
Al siguiente vapor lo llamamos:
                                                          Vapor 4
(Pulse para ampliar informacion e imagenes)

   
 
 

  
 
 
     
     
Vapores 15- 16-8-
El Vapor del Carbón Pulse aquí

    ¿ Cómo investigamos para encontrar estos pecios ?



INDICE