El que llamamos vapor 48 fué descubierto por A. Germán unos cuantos días antes de que también lo localizáramos nosotros en el año 1988. Pese a la amistad de siempre con "Agustico", existía una franca rivalidad entre las tripulaciones del Chambel y la de Augusto, por lo que no nos intercambiábamos información, sino que por el contrario nos metíamos mutuamente las "trolas" que podíamos para despistarnos uno al otro, pues los dos sabíamos lo que estábamos intentando.
    Este pecio hundido en 78 m de sonda lo llamé en un artículo publicado en Pesca a Bordo, el vapor de los meros dentones ( Epinephelus caninus), pues en el trascurso de tres años pescamos 3, de 2, 6 y 11 kilos.
    La imagen en la sonda gráfica que data de 1994 muestra una red encima del pecio, que si no se elude en el fondeo, puede ocasionar problemas, aparte de los muchos aparejos que se pierden . Ademas presenta una curiosa imagen del mismo (en el centro del ecograma de la derecha) tomada atravesando el barco hundido, pareciendo que el pecio flota. Es debido a que al abrirse en angulo la emisión de ecos estos se reflejan en el `pecio y en el piso del fondo adyacente. El ecograma de la derecha esta hecho a barco fondeado. Las manchas blanco azuladas son ocasionadas por pequeños besugos

 
                     Volver a INICIO