DIA A DIA DE LA PESCA EN FEBRERO
    Asi como ell mes de Enero se caracterizó en nuestra zona de pesca habitual, por la presencia de grandes bancos de doradas en sus sitios querenciosos para el desove, en el mes de febrero, la pieza mas buscada y frecuente en nuestras salidas de pesca, ha sido el pagel.
   El día 24 hicimos una salida a bordo de la PATATY. La jornada de pesca en el marco de un precioso día de sol y calma, no fué muy generosa como en otras ocasiones. Con todo pudimos hacernos con un buen puñado de pageles vidriadas y alguna chopa, que con la ausencia de otras fotos de compañeros, incluyo para mantener activa esta sección de "Dia a Dia"
 
    A finales de febrero, han continuado las pesqueras de pagel. Bajo, unos grandes pageles conseguidos el 19 de Febrero a bordo del Gland . Pulse imagen para ver un bonito rancho

Pez de S. Pedro ( Zeus faber), o gallo pedro, según acepción local, enganchado por la cola. Pesó 2´100 kg. Fue pescado Jose M. Menarguez acompañado por Lorenzo Melgarejo, Manuel Berna y Ramon Cases , en 72 m. de sonda . Puede alcanzar los 8 kilos aunque es muy raro ver peces de esta especie de mas de 4 kg y 66 ccm como uno conseguido hace muchos años a bordo del Chambel

     A principios de este mes hicieron unos días malísimos de viento y frío. Eso y el Lanzamiento de Campaña de Manos Unidas en Orihuela, a primeros de febrero, hicieron que hasta la 3ª semana del mismo, no salimos a pescar, pese al " mono" que teníamos o como dicen algunos en el club "pese a que estaba que me pescaba encima" .
    Ese día, el 15 de febrero, lo tomamos con calma por el frío reinante (hacía 5 grados en Orihuela desde donde salimos), por lo que nos hicimos a la mar tarde, fondeándonos en el pesquero a eso de las 10, permaneciendo allí hasta la una y media que empezó a soplar un poco de levante. Esas pocas horas fueron muy divertidas levantando un buen puñado de pagelones de 300 a 600 gramos, que unidos a los que se nos fueron a medio camino, nos dieron una mañana excelente de pesca .Las imágenes son de ese día de pesca a bordo del "PATATY"