DIA A DIA EN EL MES DE ABRIL
    El día 27, aprovechando un día de calma, fuimos , abordo del PATATY , a un caladero muy conocido por nosotros, en busca de pageles y vidriadas. Ese día lo había invadido un gran banco de aligotes, algunos de buen tamaño, que nos mantuvieron en plena actividad a lo largo de unas cuantas horas, consiguiendo también un buen puñado de pageles vidriadas chopas y algun pargo.Bajo, la imagen característica del banco de aligotes que se eleva hasta 7 a 8 metros por encima del fondo, donde también se ve pescado pegado al piso

Fondo rocoso con vidriadas pageles y aligotes

doblete de pagel y un buen aligote

Aligote de 200 gr
    Bajo, las mejores capturas, vidriada de 450 gr y 31 cm y pagel de 750 y 36 cm. Pulse imagen para ver

Vidriada o mojarra. ( Diplodus vulgaris) de 450 g.. Pulse imagen para ampliar datos

Un triple de pagel y dos aligotes

Aprovechándose de la bruma existente, un arrastrero faena a pocos metros de nosotros, evidentemente en aguas prohibidas de menos de 50 m. ya que antes lo había hecho por tierra de nuestro caladero

Arriba otro pagel de 3 cuartos de kilo y 37 cm de largo de una edad aproximada de 8 años (pulse imagen para ver). A la derecha, parte del rancho del día: vidriadas pageles algún pargo y chopas .Aparte de esto conseguimos unos cuantos kilos de aligotes con lo que completamos nuestro cupo y pasamos unas horas muy entretenidos

Nuestros colegas del Gland, repitieron la suerte al día siguiente, 29 de abril

Nuestros colegas del Gland, repitiron la suerte a día siguiente

El 22 de abril, con un día que resultó espléndido, hicimos una buena pesca a bordo del GLAND, patroneada por Luis Llor. El caladero está a unas 11 millas al SE de Torrevieja en un fondo de 51 m. Utilizamos de cebo ermitaños y langostinos.Bajo, unas cuantas imágenes de ese día

Imagen de la sonda. Pese a ello, al pescado le costó"arrancar"

Un buen doblete de vidriada y pagrel
Arriba, dos de las mejores piezas .Un salmonete de roca de 360 gr y 30,5 cm (pulse imagen) y una brótola de cerca del kilo, logradas en otro caladero en el que encontramos, además, mólleras vidriadas y pageles
     Bajo, alguna imagen remitida de una buena pesquera a bordo del Avizor. A bordo: J. Medina, Jose Ramón y Manolo Ruiz. Un buen rancho de chopas y pargos pescados el 21 de abril

A veces aunque no se pueda salir al mar en barco, siempre hay algun buen aficionado que con arte y paciencia, consigue alguna buena pieza pescando desde la costa. Muestra de ello son estas imágenes y el texto que acompaña al envío.

Ese día pescaba desde tierra en busca de llobarros,sin ninguna fortuna. Empleó anguila de plástico en busca de la preciada lubina, conseguiendo enganchar un mujol que estaría cerca de los 2 kilos de peso. Tuvo gran decepción cuando al sacarlo a tierra vió que se trataba de ello en vez de una lubina.
Otra mañana, mas de lo mismo, solo que le pareció ver 2 sepias colocó los ``pajaritos´´y a la segunda lanzada consiguió una sepia de 930 gramos.

Mas abajo reproduzco dos buenas pesqueras de chopas. Una a bordo de la SANTA MÓNICA de mis buenos amigos y grandes pescadores Pepe Medrano e hijo, acompañados de Eduardo Melgarejo, y otra mas abajo a bordo del AVIZOR

Amanecer rumbo al pesquero
   El día 9 de abril dejados atrás los protocolos que nos ligaban a la Semana Santa oriolana , tanto al patrón del AVIZOR, J. M.Medina (Caballero abanderado del la R.Cofradía del Lavatorio) como a mí, nos hicios a la mar ilusionados, en un día espléndido de primavera que parecía augurar -como así sucedió-, un bonita mañana de pesca .
     Llevábamos de cebo, ermitaños, sardina, langostino y algunas patas y "moco "de calamar. Pero el cebo preferido en esta ocasión, incluso para los pargos y para el gran pagel que logramos fue el langostino congelado

.Una vez asegurados, por la señal dejada en el plotter, de la deriva que iba a tomar el barco una vez fondeados, echamos el ancla, logrando caer en un sitio espectacular , por lo abrupto y por la riqueza de vida. La imagen de la sonda no podía ser mas prometedora.

Efectivamente , en una de las primeras caladas del patrón, logró esta bonita chopa de un poco mas de medio kilo .
    Los toques sutiles de las chopas imponen una gran sensibilidad del pescador y unos punteros extremadamente finos para captar sus picadas. Por ello en esta ocasión, (y tambien en otra,-hay que reconocerlo- que otro colega y yo quisimos considerar como si no hubiese ocurrido),yo, con un puntero menos sensible, Jose Manuel se permitió de nuevo dar a este veterano pescador " un ligero repaso".Con todo nos divertimos los dos en grande , como podrán comprobar mas abajo

Hubo un momento en que el patrón absorto y atento a los delicados toques frecuentes de las chopas "se negó a colaborar" diciendo que "ya tendríamos tiempo para fotos". Y a mí, que me gusta hacerlas recien salidos del agua los peces, tuve que hacerlas yo mismo (con una mano en el sedal y otra en la cámara) de estas mis primeras piezas de la mañana. A la izquierda pargo y a la derecha chopa ambos por encima del medio kilo.
   Menos mal que bien avanzada la mañana me pude "desquitar" con ese hermoso pagel que les muestra mas abajo JoséManuel, que pesó 1,550 para 50 cm de talla, que me divirtió extraordinariamente.. Pulse la imagen para ampliar datos

Un doblete de chopas de tamaño mediano

Bajo, el resultado de un buen día de pesca, a bordo de AVIZOR despues de tantos días de ansia contenida de salir al mar. Pulse si quiere para ampliar
    Ese mismo día, la tripulación del GLAND, patroneada por mi buen amigo Luis LLor conseguía, en uno de sus enclaves preferidos, un poco mas a tierra que nosotros , pero aproximadamente en la misma latitud, una buena pesca de pageles vidriadas, besugos y serranos y un pulpo espectacular de varios kilos de peso . Fotos tomadas por mí a su llegada a tierra a las dos y media de la tarde, de parte de la pesquera del día

31 de marzo Bajo una buena pesquera a bordo del GLAND de pagelones (algunos de 700 a 1000 gramos), un buen pargo junto con grandes vidriadas, y dos brótolas. Además de esta bonita pesca, consiguieron unos cuantos kilos de aligotes.
     Lo suficiente para poner "los dientes largos" a este pobre pescador, miembro habitual de la tripulación del Gland , ahora anclado en tierra por necesidades protocolarias relacionadas con la Semana Santa
     De paso pido mis disculpas a los amables seguidores de esta web por las carencias que encontrarán en estas días. Con todo, mi página sigue abierta a todas las pesqueras que me envíen con las que tomo el pulso ( por decirlo de algún modo,) al día a dia de la pesca recreativa en aguas de Torrevieja

Arriba bonitas fotos remitidas el 3 de abril por el patrón del GLAND Luis Llor. A la izquierda un pargo de 1kg 300 y a la derecha una buena brotola de cerca de 2 kilos. Bajo otro tripulante del Gland, con las 2 brotolas que pescaron ese día