DIA A DIA DE LA PESCA EN ABRIL

Excepcionalmente incluyo la foto de una pesquera de agua dulce. La de una carpa que muestra esta guapa pescadora, novia de mi compañero de barco M.Ruiz. Tras algun día de mar con "porra incluida"- por fortuna no frecuentes-, uno puede consolarse también en tierra con una buena compañía y un carpote de dos kilos

Una buena pesquera de pageles de 400 a 600 gr. doradas, vidriadas besugos etc hecha a bordo del SANTA MONICA, con base en S.Pedro del Pinatar, de los buenos pescadores y amigos, Pepe Medrano y su hijo. Fué hecha utilizando de cebo ermitaños y langostino congelado, en 40 metros de sonda, frente a Campoamor

Siguen las capturas de doradas desde la costa

Mariano Saura, un buen aficionado a la pesca costera, me envía estas fotos con el siguiente comentario siempre oportuno e interesante: 2 últimas doradas que capturamos este sábado día 24 de abril. La que lleva mi amigo José García la sacó a las 15.30 y pesó 1.6 Kg., y la que llevo yo salió una hora después y pesó 1.3 kg. Fue una gran alegría volver a pescar algo después de 8 semanas sin rastro de vida. La previsión daba un día soleado, pero una intensa niebla no dejaba ver más allá de 20 ó 30 metros a las 8 de la mañana, hecho que dificultó nuestra habitual tarea de meter las líneas a una distancia apropiada. A las 10 y pico el sol trató de despuntar tímidamente pero no acabó de salir en la costa, en tanto que en el pueblo lucía con fuerza. Ya a las 12 y algo se disipó la niebla, y mientras almorzábamos empezamos a notar como picaba de justicia. El agua estaba transparente y la marea relativamente más alta que otras veces, y eso nos recordó mucho las condiciones de pasados días exitosos. En fin, que volvimos al buen camino y nuestras respectivas señoras (y nosotros también claro) se deleitaron de nuevo con el maravilloso sabor de la dorada a la sal.

Foto de hace 3 semanas (sábado 3 de abril) donde se ve a mi amigo Óscar con una tortuga "boba". Volvían con el barco hacia su puerto base en Cabo Roig cuando la vieron nadando de manera aparentemente extraña a nivel de superficie. La subieron cuidadosamente al barco, la inspeccionaron, comprobaron que estaba bien, se hicieron unas fotos y la devolvieron al agua en pocos minutos

Pesca en grandes fondos

Aprovechando los hasta ahora escasos días de calma, las tripulaciones de muchos barcos hacen algunas salidas a caladeros lejanos donde aún se pueden conseguir pesqueras aceptables. Arriba pesca multiple de pollos (helicolenus dactylopterus) en la planazo, donde ese día conseguimos una bonita pieza que reproduzco mas abajo, aunque mas información de la misma, la puede encontrar en el apartado de pescas relevantes en el mes de abril
    La técnica de pesca en grandes fondos, con carretes electricos ha sido tratada en otra parte de esta web Ver