DIA A DIA DE LA PESCA EN TORREVIEJA EN NOVIEMBRE 2016
     Empiezan a tocarse las doradas

Dos preciosas doradas que muestra Jaime, de 1,8 y 1,2 kg pescadas a bordo de la embarcacion MINGETES (pulse imagen para ampliar)
    Bacoretas con cebo natural y al jigging

Jaime, con una de las bacoretas de 1,300 y 47 cm

Las bacoretas, como la de arriba de 32 cm y medio kilo de peso, abundaron mas
   

    Después de mas de una semana sin salir al mar , a las 7´30 de la mañana del domingo 13, embarcamos a bordo del Gintonic. Después de una tentativa fallida en unas piedras cercanas a Torrevieja, y de curricanear un rato, logrando las consiguientes bacoretas y alguna llampuga, nos fondeamos en un conocido caladero en 54 m de sonda.
    Se me ocurrió calar una caña, en busca de llampugas, con un fino aparejo sin plomo, con uno de los pocos boquerones frescos que teníamos a bordo, con la ayuda de un globo, para alejarlo del barco y de las cañas que pescaban en profundidad A las dos minutos escasos, se disparó desde unos metros por debajo del barco, un preciosa bacoreta que tragó el boquerón e hizo correr el globo primero, para hacerlo estallar después, al irse al fondo a una velocidad vertiginosa , haciendo girar el tambor de mi carrete con una una rapidez increible, dado que lógicamente, no podía apretar demasiado el freno del carrete.
   Después de una bonita y prolongada faena , dada la finura del aparejo , (pescaba con línea del 0,30,) salabramos una bacoreta de 47 cm y un kilo y 300 gr de peso. Poco después y mientras nos quedaron boquerones pequeños, se repitió la faena. y cuando se terminaron, cayó alguna también al jigging Incluso algún atún, que deseché, (de un peso que ya alcanzan cerca de los 2 kg y 46 cm de talla), se añadió a la fiesta.
   A fondo, pese al acantilado rocoso y con vegetación visible en la sonda y a la mancha de pescado, no hicimos prácticamente nada

   Ha continuado la pesca de calamares aunque con menos abundancia que otros años (por lo menos a bordo del Gintonic...) Bajo, una foto remitida por Jaime Santalla (pulse imágenes para ampliar)
   Bajo una lampuga de un kilo y 50 gr y 60 cm, capturada con un boquerón a bordo del Gintonic. Una pequeña bandada de estos preciosos animales se acercaron al barco a curiosear y rápidamente les largamos aparejos finos cebados con boquerón, mordiendo dos de ellas. Probamos también al jigging pero estaban muy poco activas y al poco se largaron
  Mas tarde pescamos sobre un caladero de calamares, logrando ! uno solo ¡ .. bien es verdad que era un poco tarde y, por lo que nos dijeron, a eso de las 10 dejaron de picar. Por ello nos dedicamos un rato al curri logrando un buen puñado ded bacoretas que oscilaban, como muestro bajo, entre los 200 o 300 gr.y el kilo de peso para una talla de 42 cm

Bacoreta de 300 gr . A la derecha, Antonio con una de un poco mas de kilo y 42 cm