DIA A DIA DE LA PESCA EN AGOSTO

    Tanteando el curri costero . A finales de agosto, despues de una semana de interminables levantes, decidimos a bordo de GINTONIC probar al curricán.
    Éramos conscientes que era aún pronto para la pesca costera de túnidos como bacoretas y bonitos, y de lamugas y lecholas, de la actual temporada.

Un bonito amanecer con la mar en calma- Pulse imagenes para ampliar

   Con todo hicimos una salida en un día que reultó precioso de mar y entretenido en la pesca. Ahora que eso si; el tamaño de estas especies es aún en torno a 25 a 30 cm y unos 300 a 350 gr de peso por lo que aún no vale la pena ir a pescarlas Lampugas tal como sucedió en temporadas anteriores, parece que escasean y las lecholas,al menos en los fondos que tentamos (de 30 a 60 m de sonda), al parecer aún no han aparecido.
   Pescamos con cucharitas irisadas en el terminal del aparejo y pulpitos rojos y blancos de vinilo
   Bajo unas cuantas imágenes de ese día
Arriba: Antonio con una bacoreta de 300 gr. A la derecha arriba, bonito, bajo bacoreta
El listado grueso y vdertical del bonito (debido al trauma de la captura), desaparece al poco de morir

Arriba, el modesto "rancho" de 3 a 4 horas de pesca: Bonitos y sobretodo bacoretas

   Pesca del mabre a bordo del GLAND
   Aprovechando la luna llena y el buen estado de la mar, Luis Llor y su compañero, fueron en busca del mabre, en aguas cercanas a Torrevieja. Bajo, unas imágenes de una buen noche de pesca con un promedio alto de peso en los mabres (Pulse imágenes para ampliar)

Mabres dde 300 a 400 gr

Un buen rancho de mabres crecidos

 

Aún con las sorelas...
    
Pese a que nuestro propósito era dejarlas en paz, e ir a pescar sobre un pecio, la mar de fondo y la previsión de corrientes fuertes en la zona de ellos, nos hizo repetir la pesca en el caladero de dias pasados. Por cierto que con un resultado mas que aceptable, pues ese día el promedio de capturas iba desde los 300 a los 800 gr, pescando también un gran pulpo de cerca de los dos kg y alguna vidriada. Pese a que el cebo normal para ellas es la sardina , ese día entraron muy bien al langostino, quizás porque la sardina era salada

   Bajo, algunas de las ya repetitivas imágenes de sorelas


Imagen de un fondo accidentado, con muchas imagenes de sorelas. Las subidas y bajadas del piso son debidas al resto de marejada con olas de mas de medio metro

Una de las piezas que logró David , en este fondo accidentado, fue un gran pulpo de cerca de los dos kilos



   Arriba, David con uno de los dobletes del día. Por cierto un macho y una hembra, cuyas diferencias morfológicas se aprecian muy bien en la foto de la derecha (Pulse imagenes para ampliar) En esta imagen se ve que el ejemplar de arriba que es una hembra de unos 800 gr tiene la cara y mandibula inferior blancas
El ejemplar de bajo, tiene -como ya he señalado en otras paginas de esta web- el morro negruzco y la mandibula inferior también oscura.
    Presenta, además, en este momento, este ejemplar, otra propiedad -en este caso debido al estress (aún estaba vivo) . Y son las bandas oscuras y blancas que atraviesan su cuerpo de arriba abajo, como tantos otros ejemplares recién salidos del agua . Vea bajo, el aspecto que presentan un bonito y un atun debido asi mismo al estress . Bandas que desaparecen poco tiempo despues

Bonito de medio kilo con las tipicas francas oblicuas (y otras trasversales debidas al estress)

Atun juvenil de un kilo con las franjas transversales oscuras y blancas por estress
 
   Arriba, Antonio, otro delos tripulantes del GINTONIC, desanzuelando una buena sorela. A la derecha, un aspecto parcial del rancho del día, que resultó muy entretenido.
    Hasta que a las 11el sol y el parón habitual a estas horas de esta especie, nos lanzó hacia el puerto