Tomado de La Verdad Edición de Orihuela Vega Baja. 3 Se3p.07


     PROVINCIA ALICANTEVALENCIA /
     Costa tilda de «desvergüenza» que Narbona defienda el trasvase del Ebro a Cantabria

    El secretario del PP se pronuncia después de que la ministra justifique esta transferencia por la afluencia de turistas
EFE/VALENCIA
    El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, tildó ayer de «desvergüenza» que la titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona, «defienda un trasvase del Ebro a Cantabria cuando lo ha boicoteado para la Comunidad», según opinó, y afirmó que con esta actitud la ministra «ha autodestruido su propio discurso del agua».

    Costa se pronunció en estos términos en relación con la inauguración del trasvase del Ebro a Cantabria y que la ministra Narbona justificó por la gran afluencia de turistas en la zona. En este sentido, calificó de «indignante» una decisión que, «a todas luces, sólo tiene una motivación partidista y ninguna justificación ni excusa ante los valencianos».

    De este modo, señaló: «En la Comunidad Valenciana, ni la sequía endémica que arrastramos, ni el aumento de la población, ni la puesta en peligro de nuestros cultivos, ni el turismo han servido para que Zapatero y Narbona recapaciten y retornen al trasvase del Ebro a nuestro territorio».

   «Mientras, no tienen ningún reparo en admitir que la causa de la transferencia de aguas al litoral cantábrico, donde, por cierto, los embalses están casi al tope de su capacidad, es el aumento del turismo; ni el abastecimiento humano, ni agrícola, ni la sequía», aseveró.

    Así, afirmó que «no seremos los valencianos los que nos opongamos a que quien necesita agua la reciba, pero, después de años padeciendo los efectos de la sequía, nos hemos ganado el derecho a exigir unos criterios mínimos de prioridad y coherencia» y se pregunta «qué dirán ahora los gobiernos de Aragón y Cataluña, quienes se opusieron a cualquier trasvase del Ebro que saliera de sus fronteras».????

    INDICE