CURIOSAS IMAGENES DE NUESTRO CLUB

Sorprendente presencia de un martin pescador en el bar de nuestro Club
    
    A finales de agosto de este año 2009 tuve la ocasión de captar esta sorprendente imagen que reproduce la parte alta de la barra del Club. Por debajo de la fotografía aérea de Torrevieja que adorna la parte superior del bar, se posó un bonito martin pescador al que tuve la suerte de captar con mi cámara.
    Nuestro Club tiene varias distinciones por el esmero en cuidar la pureza de sus aguas. La presencia de este martín es un simbolo precioso de este hecho. Vea si no, el bonito colorido de esta preciosa ave que adorna nuestros ríos de aguas mas puras, tomada en el Monasterio de Piedra ( www.monasteriopiedra.com/ archivos/47/imagenes)

Segun copio de Wikipedia, el martin pescador (Alcedo atthis), "debido a su método de pesca, necesita de la presencia de densa vegetación fluvial junto al agua, además de que ésta sea pura y cristalina"
    
    Ya en tono menos formal, esta bonita ave pescadora parece que ha tenido la curiosidad de visitar la sala (situada a un par de metros de donde se posó) de tantos otros pescadores "competidores suyos" (algunos, dicho sea de paso, seleccionados para campeonatos nacionales y mundiales)

    
     Cultivo ecológico en rincón de la terraza del Club . Jeromo Marcos, cuidando sus plantas de tomates pimientos, y girasoles . Una experiencia pionera en nuestro Club a cargo de este experto en poliester, agricultura y "buen llantar".
    
    La terraza de nuestro Club, testigo de tantas actividades deportivas y sociales, se convierte a veces en un remanso de paz en el que se puede compartir el desayuno, incluso, con las a menudo esquivas tórtolas que desde hace unos años permanecen en nuestra ciudad sin su habitual emigracion invernal.

Niña con un pichón de tórtola en la terraza del Club

INDICE