REPRODUCCION IN VITRO DEL ATUN EN MAZARON

Estado actual de los estudios sobre la reproduccion del atun en Murcia 2013
Pulse arriba para ampliar noticia


Arriba a la izquierda Instituto Oceanográfico. A la dcha, isla de Mazarron

     El día 13 de Julio del 2005 publicaba "La verdad de Murcia" la siguiente gran noticia

     El Instituto de Ocenografía de Mazarrón ha sido testigo del nacimiento de las primeras larvas de atún rojo, obtenidas por fertilización in vitro, en todo el mundo

    La reproducción en cautividad del atún rojo ha podido conseguirse en Mazarrón despues del arduo trabajo realizado por los científicos de Francia, Alemania, Grecia, Israel, Malta y España, dentro del programa europeo Reprodott, con el que se han conseguido larvas del Thunnus Thynnus criado durante 3 años en jaulas marinas de engorde en Mazarrón.
    Así lo anunció el coordinador del proyecto, Antonio García. Los trabajos se realizaron con éxito en el Instituto Oceanográfico de esta ciudad murciana de forma que se consiguieron larvas el pasado día 7 de Julio.
     Se trata de la primera vez en el mundo que se consigue controlar a reproducción de esta especie, hoy día amenazada de extinción, después de llevar a cabo un tratamiento hormonal en un grupo de atunes que habían sido mantenidos en cautividad durante 3 años, consiguiendo el esperma de los machos, con el que se fertilizaron "in vitro"los huevos extraídos de las hembras.

    Así se pudieron conseguir larvas viables del atún rojo.
    Los integrantes de Reproott , buscaban la cría de una especie amenazada, además iniciar de este modo, la posibiliad de hacerlo con otras especies como la dorada o el rodaballo

INDICE http://www.laverdad.es/murcia/v/20110425/comarcas/daisuki-para-atun-rojo-20110425.html