XXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS EMBARCACION FONDEADA

Preciosas imágenes de Santoña con la desembocadura del Asón y frente a Laredo, donde se desarrollaron las jornadas de pesca

    

Rafael Mesa del RCNT logra la Medalla de Bronce individual

   
 Los días 15 y 16 de Junio tuvo lugar este Campeonato Nacional de Embarcación Fondeada, categoría absoluta, valedero para acceder a la Alta Competición.
    Por ajustes de ultima hora, no se pescó en la zona de Camargo.Los deportistas se alojaron en Torrelavega a unos 60 km de Santoña, el puerto base, situada en la desembocadura del Asón. Frente a ella y frente a Laredo fue la zona elegida de pesca.
    Participaron los mejores 80 pescadores de España en esta especialidad, seleccionados en las distintas Federaciones Regionales.Por la Valenciana acudieron, además de otros 7 participantes, los siguientes pescadores de Torrevieja: Guzmán Aniorte, Ignacio Vergel, Rafael Mesa, Angel García y Fco José Paredes, todos del RCN de Torrevieja, y Antonio Sánchez, del Club de embarcaciones deportivas de esta ciudad.  

    Se pescó en fondos rocosos cerca de la costa, a unos 20 a 30 m. de sonda, utilizando de cebo, lombriz coreana y langostino. Las capturas mas frecuentes, fueron serranos o cabras, vidriadas y sobre todo pescado roquero, tordos ,pintos y maragotas . Bajo a la izda pinto, a la drecha: tordo porredana

   Como veremos, Rafael Mesa logró clasificarse el tercero y Guzmán Aniorte el 7º, los que les faculta para acceder a la Alta Competición, junto con sus compañeros de este club de Torrevieja, Angel García y Ignacio Vergel. Todos ellos nos representarán en los próximos Campeonatos Nacionales .

  !Nuestra enhorabuena a los dos nuevos seleccionados de Alta Competición!


Equipo valenciano. Foto J.M. Laya :Pesca a Bordo


Los mejores clasificados de la Federacion Valecinana fueron los indicados mas abajo, gracias a ellos el equipo valenciano lograba también una medalla de bronce.



Rafael Mesa, clasificado el tercero. Foto J.M Prat

Guzmán Aniorte logró el 7º

INDICE