CONCURSO DEL PAGEL 2008

La "Cordobesa" Campeona de pesca del pagel 2008


    Eldía 13 de Enero se celebró el tradicional Concurso de pagel, en el que solo puntuaba esta especie de espárido . En esta ocasión y para dar lugar a una mayor participación de pescadores, puntuaba la cantidad total de pagel por embarcación , en vez de el promedio por pescador.
    Se inscribieron 21 barcos en el que embarcaron 71 pescadores. Presentaron capturas 15 embarcaciones, pesando un total de 132,9 kilos de pagel, a un promedio de 8,85 kilos de pagel/ barco, y 2,5 kg de pagel por pescador .
    Los barcos se dirigieron en su mayoría a pesqueros situados hacia el Sur y SE de Torrevieja. El tiempo aunque muy frío, con temperaturas en el interior, a escasos km de Torrevieja, de 4 grados, fue aceptable si se tiene en cuenta lo avanzado de la estación invernal.


A la izquierda la tripulacion del Tamara y Celia, clasificada en lugar .
Arriba Salvador Vidal patrón de la Carmen y Noelia, clasificada la 3ª.

Arriba la tripulación del Avizor , campeón en la edición anterior,
se clasificó el cuarto.

A la derecha Ignacio Vergel de la Duna, uno de los Campeones del mundo de embarcación fondeada 2007, logró la pieza mayor, un pagel de 1,350 Kg, se clasificaría la 5ª

Ver otras imágenes bajo: los clasificados en 6º y 7º lugar. A la dcha de ellas el jurado midiendo un pagel. Su tamaño mínimo obligado era de 15 cm. La bonitas gallinas del Esther, no puntuaron. Para ampliar pulse la imagen
     

Nota: La clasificación arriba señalada aun no es oficial



Volver a pag. principal