CONCURSO DEL MABRE 2008. 2º MANGA

Bonito amancer con la mar en calma. A la derecha, barcos concursantes a media milla de la bocana
    
    La segunda manga de este Concurso del mabre tuvo lugar la noche del 17 al 18 de agosto, con la participación de 11 tripulaciones y 22 pescadores, de los cuales presentaron capturas 9 barcos. La noche fué muy buena aunque a ultimas horas del sábado aún se registraba algo de marejada que fué desapareciendo en el transcurso de la noche hasta quedar la mar en calma.
    Los concursantes tuvieron el regalo añadido de presenciar las distintas fases de un eclipse de luna que aparecía y desaparecía del firmamento ocultado por la neblina.
    La pesca no fué tan abundante como en la primera manga, pescándose en total 55,6 kg de mabre- en general mas pequeño-a un promedio por pescador de 3 kilos, frente a los 167 kg y 5,75/pescador de la 1ª parte de la competición.
    A las 7,30 de la mañana , prácticamente todos los barcos participantes estaban ya amarrados. Los 5 primeros clasificados de la manga fueron

Primeros clasificados de la 2ª manga. Embarcación Carolina dos

Clasificacion de la 2ª manga
1º CAROLINA DOS 8.130
2º EL DORADO 7.785
3º TAMARA Y CELIA 7.690
4º DOS MARCOS 7.620
5º MESA 7.595
 


El Dorado consiguió los mabres mas grandes y se clasificó en 2º lugar de la manga

Clasificacion General provisional

Los tres primeros clasificados fueron las tripulaciones del "TAMARAY CELIA", "MESA" y "CAROLINA DOS"  

     
    Se clasificaron en 4º y 5º lugar las tripulaciones de "EL DORADO" y CONSUELO DOS , que además consiguiera-este último-la PIEZA MAYOR (en la primera manga) con un mabre de 610 gr. (ver 1ª manga )