PRIMER CONCURSO DE PESCA POR ESPECIES. RESULTADOS

      El día 31 de agosto y para celebrar el DIA DEL SOCIO, tuvo lugar este Primer Concurso de pesca por Especies. En él puntuaban todas las especies marinas bentónicas o pelágicas, siempre que tuviesen las tallas mínimas reglamentarias. La novedad es que se valoró la diversidad de especies, no la cantidad ni el peso. Eso sí, fue indispensable para puntuar la presentación de dos ejemplares de la misma especie.

    Se pescó y puntuó en la modalidad “por equipos” presentando en conjunto las capturas de cada tripulación. En caso de empate a número de especies capturadas, ganaría el que mas peso consiguiese de las capturas presentadas.

    Creemos que es una bonita manera de concursar, en la que además se demuestra el conocimiento que la tripulación tiene de la variedad de peces que se pueden encontrar en cada caladero. Por otra queda fuera de contexto la idea, por lo general tan difundida, de que el mejor pescador es el que ”mas peces mata”.


Un triplete a bordo del Chambel pero que al final solo pudo presentar 7 especies distintas


     Se inscribieron 10 barcos que presentaron desde 4 hasta 12 variedades de peces desde pequeños roqueros como serranos, vacas serranas, doncellas, escórporras, rascasas, raspallones, hasta otros de fondos arenosos o rocosos mas profundos como pargos, pageles, arañas, merillos ( o "pepes rapados " ) chuclas, bogas, jureles, vidriadas, hurta, e incluso un par de Lampugas,( lo que indica que empiezan a aparecer en nuestras aguas). La técnica de la mayoría fué, pese al poco tiempo de Concurso, visitar varios caladeros con objeto de buscar las distintas especies .


El delegado S. Ruiz , controlando tamaño y "parejas" de peces de la misma especie

El Consuelo I con esta rara y bonita hurta joven


     Hubo una pequeña polémica al admitir como válidos los merillos , pese a no alcanzar los 12 cm reglamentarios, en la creencia que no alcanzaban esa talla, cuando está descrito que en el Mediterraneopueden alcanzar hasta los 14 cm.
     Pese a ello el ambiente fue fenomenal y todos pasamos,una bonita ( aunque breve ) jornada en la mar y luego unas horas de compartir la fritanga de peces que se aportaran. A continuación el Club ofreció una paella de la que disfrutamos con cientos de socios que tenían ese día otras actividades lúdicas o deportivas


El "Carmen y Noelia" y el "Tamara y Celia"se clasificarpon en los dosprimeros puestos al presentar 12 y 11 variedades de peces


E l 3ª fué el Pipo uno con 10 variedades


El 4º Dos Marcos con 9 especies diferentes
    Bajo dos aspectos de la comida ofrecida por el Club en la terraza y salones

 

    .Ver tallas mínimas que estuvieron vigentes según la organización
Ver otros actos y concursos

     INDICE