CONCURSO DEL MABRE . MANGA DOS
Triunfa de nuevo el TAMARA DOS

Guzmán Aniorte y Antonio Mesa, a bordo de Tamara Campeones de esta segunda manga
     La segunda manga del Concurso del mabre 2013, se celebró, ante el mal tiempo presente el fin de semana inmediatamente anterior (que era cuando estaba previsto), la noche del 23 al 24. Resultó una noche espléndida, con mucha luminosidad, pues era precisamente la fecha de la luna llena.
    Hubo una buena pesquera de mabres, con muchos ejemplares presentados que sobrepasaron los 500 gramos.
    Concursaron 11 embarcaciones, a bordo de las cuales pescaban 22 aficionados. Solo presentaron capturas 9 de los barcos inscritos. Se computaron al peso 79 ´2 kilos de mabres-(mas de 30 kilos que en la manga anterior), a un promedio de 8´8 kilos por embarcación y 4,4 kilos por pescador .
    El control de peso se realizó, entre las 6,30 y las 7 de la mañana, estando a cargo del mismo el Delegado Rafael Lopez Carmona y el Contramaeste Manolo
    

    Se dió la circunstancia que la pieza mayor, fue conseguida, con un peso idéntico de 615 gramos, a bordo de la primera embarcacion clasificada y de la segunda, que fue la DOS MARCOS , a bordo de la cual pescaban Fernando Marcos y Pablo Fernández, que por cierto, estas 2 embarcaciones antes citadas, ocuparon los puestos 1 y 3 respectivamente en la 1ª manga de este anual concurso del mabre .
     Bajo, los ganadores, con los mejores mabres capturados a bordo, que pasaban todos de los 550 gr .Tuve la curiosidad de medir uno de ellos   (Pulse aqui) y su talla era de 40 cm. La talla máxima registrada es de 50 cm
   Recordemos que el récord del Club está en un mabre 705 gr capturado por la embarcación Piti

    

Despues de la pesada control, se ofreció a los participantes , una chocolatada con una especial ( doy fe..) "torta boba"

RESULTADO (por completar algun dato)

Mi agradecimiento a Elena Rivera, del RCN de Torrevieja, por su pronto envío de datos

INDICE