LA LIGA DE CAMPEONES 2011-2012 .2ª MANGA

La pieza mayor de esta manga, conseguida por Guzmán Aniorte , fue este pez ballesta que pesó 1,505 gr . (Foto gentileza de Willy)
    
    Esta segunda manga, se celebró el martes día 1 de noviembre, fondeándose, la baliza señalizadora, en aguas de Cañá Hermosa a unas 4,5 millas del puerto de Torrevieja y 40 m.de sonda .
    El dia resultó muy bueno, con una mar casi en calma y con poca corriente, pero la pesca fue mas bien escasa. En un sitio tradicional por su riqueza en pageles, las capturas de éstos fueron muy escasas , abundando en cambio los aligotes de un tamaño mas bien pequeño. Las piezas mejores, aparte del pez ballesta, fueron un par de doradas " del terreno" de un peso que sobrepasaban muy poco los 300 gr .
    Participaron 13 pescadores capturando un total de 19, 200 kg de pescado , a un promedio de 1´460 Kgr por pescador, conseguidos en un enclave, en el que hace unos pocos años esa cantidad de pescado lo conseguía facilmente un solo barco a base de pageles y aligotes .
    Es verdad que cada vez somos mas pescadores recreativos, pero también es cierto, que los que salimos a veces en medio de la semana, estamos cansados de ver, ya con irritación, a grandes arrastreros de Torrevieja y puertos vecinos, faenar en fondos de menos de 50 m. como es preceptivo para ellos.
     Abajo, una foto hecha por Willy, con las mejores capturas de la jornada
CLASIFICACION DE LA 2ª MANGA

 
Abajo, los tres primeros clasificados de la manga , de izda a derecha Rafael Mesa ( que repite como triunfador), Guzmán Aniorte y Miguel Quetglas .Fotos de archivo
LA LIGA DE CAMPEONES 2011-2012 .1ª MANGA

Un buen rancho presentado a control .Fotos procedentes del equipo arbitral del RCNT cedidas amablemente al autor de la página
    

    El 16 de Octubre se celebró la 1ªmanga de la Liga de Campeones 2011-2012, con la participación de 17 pescadores a bordo de 5 embarcaciones. Por un compromiso previo con la Cruz Roja que celebraba el Dia de los Derechos del Niño, me fue imposible asistir.
    El Concurso tuvo lugar a unas 4 millas al NE de Torrevieja en las llamadas,"1ª y segunda de levante",en unos 40 m.desonda.
    Sopló algo de viento del NE sobre una mar algo movida por el levante de la jornada anterior. Pese a ello, se hicieron aceptables pesqueras, dada la escasez de pesca que padecemos. Vea algunas imágenes del mismo, cedidas por Joaquin Blanco.Gracias amigo

 
Llegada al Club del Sol de Vitoria , cuyo patrón Rafael Alenda se clasificaría el 2º

Antonio Dols , clasificado el 5º
    

    El sistema depuntuación, (que utiliza también la Federación Española de Pesca), se basa en que los 5 primeros clasificados, por ejemplo, son los primeros de cada barco ordenados luego según las capturas de estos 5 seleccionados, con lo que se puede dar el caso que un 6º clasificado haya logrado en realidad, como en este caso concreto, mas capturas que los 5 clasificados delante de él.
    Este sistema tiene su lógica., ya que seleccionando a los primeros de cada barco, se mide su habilidad para pescar en un mismo lugar preciso de pesca con la misma abundancia de peces.

   Los triunfadores resultaron ser :

    1º RAFAEL MESA , con 4,915
    2º RAFAEL ALENDA con 3,460
    3º JORGE CARMONA con 3.160
    4º MIGUEL QUETGLAS con 2,040
    5º ANTONIO DOLS

Rafael Mesa : El triunfador de la 1ªmanga. (foto de archivo)