UNA PESCA INCREÍBLE
     Hace unos dias un buen amigo y entusiasta pescador, me remitía unas fotos tomadas hace ya cierto tiempo y no publicadas hasta el momento, que por su interés y emocionante narración les reproduzco a continuación"
     

     La pesca soñada
    Hace ya cierto tiempo un compañero mío, salió en aguas de la zona de Altea con su semirrígida y otro colega, para hacer pesca submarina a pulmón con sus respectivos fusiles. Ambos son asiduos a este tipo de pesca y generalmente tienen exito y yo lo compruebo cada vez que pescan algo interesante. Lechas, choas, sargos picudos, dentones y doradas han sido capturas frecuentes en sus salidas, pero esta vez ha sido realmente alucinante.  
" Me cuenta, el bueno de Manolo, autor de la captura, que estaban en una sonda de 23 metros , buceando a media agua sobre 11 o 12 metros , cuando vio pasar un atún enorme persiguiendo a una presa al que calculó más de 100 kilos a ojo. Se lo dijo a su colega y pensó que no volverían a verlo
    . Poco después el destino quiso que el atún pasará muy despacio por debajo de él. En ese momento pensó, según me ha contado personalmente, que no sabía qué hacer. Por un lado, si el tiro no mataba el atún a la primera, tendría que soltar el fusil y perderlo para siempre e incluso correr el riesgo de enredarse y tener un accidente fatal.... "

   "Supongo que, como hubiéramos hecho todos, la emoción del momento y la ilusión por conseguir aquel reto le llevó a jugársela e intentarlo. La diosa fortuna y su gran experiencia, ayudado por lo despacio que nadaba el bicho, hicieron que fuera certero en el tiro como si de un francotirador se tratase o de un torero entrando a matar con una estocada de esas que matan al toro en el acto. La talla debió estar alrededor de 2 metros creo yo, pero el peso, al día siguiente y una vez desangrado fue de 180 impresionantes kilos."

La talla debió estar alrededor de 2 metros creo yo, pero el peso, al día siguiente y una vez desangrado fue de 180 impresionantes kilos Me dice que en ese momento se vió comiendo atún hasta que le salieran agallas ....."

    Mi amigo comenta "Como sabemos que los pescadores tienen, o tenemos, fama de mentir, adjunto te envío las fotos que se hicieron una vez en tierra"
     ¡¡¡¡INCREIBLE!!!

Pulse imagen para ver otra