Ya finalizando febrero, y ante las muchas chopas capturadas en el Concurso celebrado unos días antes, decidimos ir a por ellas; esta vez a bordo del GINTONIC.
     "Malheureusement" - como dicen los franceses-, en nuestro sitio predilecto, donde habíamos hechos varias grandes pesqueras el pasado año, había ya 3 barcos en torno al enclave. Y digo malheureusement en traducción un tanto libre de " en mala hora", porque debimos madrugar más...Y ademas de todo esto, y para "redondear" más la perspectiva de "porra amenazante", divisamos la presencia de dos "gallos" o balizas de palagreros atravesando, casi, el pesquero.. Con todo, y esperando pacientemente a que el palangrero levantase su línea y alejándonos nosotros un poco mas al Sur, logramos aún, un puñado de chopas. Ello pese al poco tiempo que pescamos este último sitio, dado el compromiso del patrón de estar temprano en tierra...¡malheureusement...!
Bajo , imagen del fondo con vegetación y pescado, y un par de fotos de chopas medianas
MES DE FEBRERO
   

El "rango" es 20 m y la distancia entre los trazos pequeños, de 1 metro
    Después de unas cuantas semanas en "dique seco" (tanto el barco como tripulantes), el 14 de febrero hicimos una salida a bordo del Pataty.Trasteamos varios fondeaderos cerca del puerto, ya que a la una y media queríamos estar ya amarrados . La mañana resultó hasta la hora prevista para el regreso, muy buena, aunque algo trabajosa para un fondeo preciso, dado que la Pataty es un gran embarcacion de 12 m.
    Conseguimos unas cuantas buenas piezas, cuyas fotos les ofrezco mas abajo

Una buena dorada "del terreno" que prefirió, langostino en vez de cangrejo ermitaño
Arriba pagelones que dieron buen juego.Lástima que no fueran abundantes y el ancla nos garreara

Chopa de unos 400 gr