Campeonato de España por clubes.
          Pesca desde embarcación fondeada

Colaboración cedida por gentileza de Buqui, periodista del R.C.N.de Torrevieja


                                     Medalla de bronce para el equipo del Real Club Náutico Torrevieja.

     Del 1 al 3 de junio se celebró en aguas de Gijón el Campeonato de España de Pesca desde embarcación Fondeada, en el que participaron veinticuatro equipos representantes de clubes náuticos provenientes de toda España.
  El equipo que representó con tanto éxito al Real Club Náutico Torrevieja estuvo formado por Miguel Quetglas, Ignacio Vergel, Ángel García y José Fco. Paredes.  Como se comentaba en el artículo anterior, los cuatro deportistas consiguieron clasificar a nuestro equipo en el campeonato celebrado en el Perelló, donde también consiguieron la tercera posición del podium.
  Todos los participantes coinciden en calificar de extraordinaria la organización del ca mpeonato que llevaron a cabo la Federación Española y el Club Náutico de Gijón, y destacan el trato exquisito y la atenciones que les brindaron los organizadores.

La competición

  El sábado día 2 se celebraron las dos mangas previstas. En la primera manga, disputada por la mañana, nuestro equipo se clasificó en sexta posición. Por la tarde se celebró la segunda y
última manga del campeonato. Después de múltiples cambios de posición, nuestro equipo consiguió una abundante pesquera y se colocó en la primera posición de la tabla.
  Gracias a este resultado, la clasificación dio un vuelco y el equipo del Real Club Náutico Torrevieja escaló posiciones hasta colocarse en el tercer lugar de la general y con ello la medalla de bronce del Campeonato de España de Pesca desde em barcación fondeada.     
  Esta medalla de bronce puede suponer que el equipo del Real Club Náutico Torrevieja pueda participar en el primer Campeonato Mundial por Clubes que se celebrará en España en el año 2008.

      Clasificación General 
1.- Deportivos de Valencia 50.560 puntos 
2.- Bajamar de Cantabria 49.820 puntos.
3.- Náutico de Torrevieja 47.740 puntos
4.- Náutico de Hondarribia 44.460 puntos.
5.- Náutico de Guardamar de Segura  43.500 puntos.

INICIO

'