BRONCE DE ESPAÑA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PESCA SOBRE BARCO 2009 EN PORNICHET .
    Los pescadores del RCN de Torrevieja , Rafael Mesa y José Paredes integrados en el Equipo Nacional capitaneado por este último, logran el Bronce en el 45º Campeonato del Mundo celebrado en Pornichet (FRANCIA ) . Los demás integrantes fueron Juan Lorenzo Sepúlveda y Xavier Pérez Rojo de la F.Catalana y J.María Gil de la F Andaluza

Rafael Mesa y a la dcha J. Paredes que fué el Capitan del EquipoFoto R.C.N. Torrevieja
    RAFAEL MESA MARTINEZ
    Se incorpora a la Pesca de Competición en el 2006. Desde entonces ha conseguido: Plata por equipos en el Campeonato Provincial de 2006. Oro en el Campeonato Autonomico de Liga de Clubes 2006. Bronce en el Campeonato Autonómico de 2007. Bronce en el C. de España de Selecciones autonómicas por equipos. Bronce individual en el C. España incorporándose así a Alta Competición. Plata en el C. Provincial liga Clubes en el 2008 Oro en Autonomico Clubes.Oro por equipos en el C. Nacional de Selecciones Atonómicas. Cuarto Individual en el Selectivo ganándose una plaza para el Campeonato del Mundo 2009 , logrando en ésta el BRONCE por equipos
    JOSE PAREDES:
     Pertenece también desde 1996 a Alta Competición
     En su haber Medalla de Plata en el C. Provincial del 96 Plata en los Autonómicos del 2002. En el Campeonato Nacional del 2000 Premio a la MEJOR CAPTURA.
    Plata por equipos en los C.Nacionales del 2003. Plata por equipos en en Nacional del 2005 En el 2006 Bronce por equipos en el Autonómico de la liga de Club. Plata por equipos en el Auntonomico 2008
. En el 2009 BRONCE por equipos en el Mundial
 
     DESARROLLO DEL CAMPEONATO.
                                                                          Con la colaboración de RAFAEL MESA  
     
      
    Pornichet, sede de este Campeonato mundial, es una pequeña población de unos 10.000 habitantes situada en la Costa Atlántica de Francia, en la Región del Loira, en el distrito de Saint Nazaire.
    Participaron en esta Competición18 naciones con 5 pescadores más un capitán cada una.    
    El Campeonato se desarrolló en tres mangas de 5 horas cada una los dias 15,16 y 17 de septiembre.  Las condiciones metereológicas fueron realmente adversas, ya que a la insistente lluvia había que añadir el fuerte viento del Norte.
    La zona de pesca se situó a unas 5 millas de Pornichet y con una sonda de entre 10 y 15 metros de profundidad.  El fondo era rocoso con zonas muy duras ya que como referencia diré que en la última manga perdió Rafael 17 bajos de línea con sus respectivos plomos.
      La especie claramente predominante era la faneca (mollera), tambien salió algún congrio y esporádicamente alguna chopa.Para hacerse una idea del número exagerado de fanecas diré que hubo barcos que cogieron más de 1000 piezas entre sus 5 competidores.
     Como en otras Competiciones Internacionales,  el sistema de pesca que se siguió fue el de pesca responsable, es decir, las capturas puntuaban por pieza y no por peso, o sea, el pescador mostraba las piezas al juez y tras decidir las válidas y anotarlas, se devolvían al mar.  Cada especie tenía una puntuación así: las fanecas valían 1 punto, las chopas 3 puntos, los congrios 6 puntos,etc...  El cebo suministrado por la organización fue: Calamar(6), sepia(5), berberechos, sardinas(5) y langostinos(6).

         

Resultados del 45 Campeonato del mundo de pesca fondeada 2009

· Clasificación individual:

- Medalla de oro : Campeón del Mundo   Marco VOLPI : ITALIA

- Medalla de Plata : Sébastien GAS : FRANCIA

- Medalla de bronce : Paolo NICOLETTI : ITALIA

· Clasificación por equipos:

- Médalla de oro : equipo campeón del mundo: ITALIA

- Medalla de plata: FRANCIA

- Medalla de bronce : ESPAÑA

 

El equipo Nacional participante capitaneados por J.Paredes Mazón ( ver mas arriba)
CLASIFICACIÓN GENERAL DE LAS NACIONES

Clasificación Individual y puntuación de los 10 primeros