COPA DEL REY. CAMPEONATO DE PESCA DE ALTURA EN GANDÍA
El equipo ‘Wahoo Cuatro', de Pablo Ruiz Dealbert resultó Campeón
    
    

El equipo ‘Wahoo Cuatro' de Pablo Ruiz Dealbert, del Club Náutico Oropesa, se ha proclamado campeón de la XIII Copa del Rey- Trofeo de los Borja de Pesca de Altura, que se celebró entre el 18 y el 19 de junio en el Real Club Náutico de Gandia.

El Luhrs 41 ‘Wahoo Cuatro', formado por los pescadores Pablo Ruiz Dealbert, Carlos Alino, Daniel Maestre y Cristóbal Miravet, ha logrado tanto la victoria absoluta con un peso total de 43.200 gr. tras dos jornadas de pesca, y el premio a la pieza mayor, con una albacora de 15,4 kilogramos .

La competición ha estado marcada por las excelentes condiciones meteorológicas y del mar, si bien las limitaciones impuestas por la excesiva explotación de los recursos pesqueros ha impedido que se presentara un elevado número de capturas.

La flota ha destacado la abundante presencia de bancos de atún rojo, una de las especies no permitidas a efectos de llevar a cabo una pesca sostenible cuyos ejemplares eran devueltos con vida al mar, siendo las especies más capturadas la bacoreta, la albacora y la aguja.

En el pesaje que se efectuaba junto al Paseo Marítimo con una abundante afluencia de aficionados y turistas, se proclamaba subcampeón al equipo mallorquín ‘Yellowfin' de Miquel Ribas, líder tras la primera jornada, con un cómputo global de 28.700 gr.

De entre los 26 equipos participantes llegados de diversas comunidades, tan solo los primeros clasificados han logrado realizar capturas válidas en las dos jornadas de pesca.

Este trofeo es una de las dos pruebas que servirán para realizar la selección de equipos que representarán a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en 2011.

 

(Fuente de información Club Nautico de Gandía) : www.rcn gandia .com/