CAMPEONATO DE ESPAÑA AL BRUMEO EN OROPESA
     

El Club Náutico de Oropesa acogió entre los días 13 y 15 de este mes, el Campeonato de España de Pesca de Altura al Brumeo.

El Campeonato estuvo organizado por el Puerto Deportivo de Oropesa del Mar con la colaboración y autorización de la Federación Española de Pesca y Casting y la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana.

Esta modalidad de pesca es tradicional en la costa de la provincia de Castellón. Es una modalidad de ‘altura', porque las embarcaciones deben alejarse varias millas mar adentro para buscar los mejores ejemplares. Y es de ‘Brumeo' porque los pescadores deberán ‘brumear', es decir, deberán dejar las embarcaciones ‘al pairo', paradas, a la espera de que sean los peces quienes acudan a la cita del pescador, para lo cual se crean ‘rastros' cebados con pescado como la sardina, que pueden ser captados por los peces para que sean estos los que acudan ‘al engaño'.

La zona de pesca tuvo un radio de 60 millas en torno al Club Náutico de Oropesa. Cada tripulación podría estar formado por un mínimo de dos y un máximo de cuatro participantes y no se podrán utilizar más de cuatro cañas.

Las especies a capturar mediante esta especialidad son los pelágicos como bacoretas, agujas, marlines o espadas, tiburones, lechas, etc… con la ayuda exclusiva de cebo natural.

El cebo fue suministrado por la Organización. La cantidad de cebo y de brumeo será la misma para todos los barcos participantes y en ningún momento podrá sobrepasar los límites autorizados por la legislación vigente. Consistirá en 60 Kg . de sardina o caballa.

Fuente Club Náutico de Oropesa

Clasificación


INDICE