DIA A DIA DE LA PESCA EN SEPTIEMBRE 2019
   Pesca de Lubinas al spinning  
     Alejandro Peñalver, y su hijo Alejandro (arriba a la izda), -Pulse imágenes para ampliar - son especialistas en esta técnica de pesca con lanzado de artificiales de vinilo, con ayuda de ese excitador transparente. El tema, según comentábamos, es saber donde se pueden encontrar las lubinas y en qué época del año, y además, como es logico, conocer bien la técnica. Él pesca desde la orilla y su zona de pesca : nuestra costa hasta el Mar Menor.
    Bajo, una pesca abundante de lubinas de tamaño medio hecha recientemente
  Incluyo bajo, una extraordina ria captura de hace años de este buen pescador y amigo. Un rodaballo que dió en el peso, 4,5 kg.
   

   Pescando doradas El 4 de septiembre, a bordo del barco de mi primo David, tentamos de nuevo un caladero proximo a puerto, donde días pasados habíamos hechos una gran `pesca de doradas escapadas de una piscifactoria cercana. La mucha presión pesquera de aficionados, en los días precedentes, había mermdo en gran modo la cantidad, por lo que aparte de unas cuantas sorelas raspallones y alguna vidriada , solo conseguimos unoos pocos ejemplares de doradas.
  Por ello, parte de la mañana la dedicamos a tantear las bacoretas al curri. Bajos unas imágenes de la pesca del día

 
    

Este año, hay mucha bacoreta, pero su tamaño es aun pequeño, oscilando entre los 200 y 300 gramos . Lo mismo sucede con el atún que devolvimos al agua, y cuyo peso escasamente tenía los 100 a 200 gr

 


David, con dos ejemplares peueños de bacoretas de la puesta de este año de un peso entre 200 y 300 gr .Hay que esperar algun tiempo aún