ACTUALIZACIÓN SOBRE LA PESCA DEL ATÚN ROJO 2017

   Extraido de la 3250 Orden APM/264/2017, del BOE de 23 de marzo, por la que se regula la pesquería de atún rojo en el Atlántico Oriental y Mediterráneo.

Atún capturado a bordo del Mistral por mi hermano Federico Javaloy Año 1994 Pulse para ampliar

    Artículo 18. Pesca deportiva y recreativa .

1. Las embarcaciones incluidas en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques con autorización para la captura de especies sometidas a medidas de protección diferenciada, deberán efectuar, en el transcurso de las mareas que realicen, la captura y suelta de ejemplares vivos de atún rojo.

2. En el ejercicio de esta actividad se adoptaran en todo momento las medidas necesarias para asegurar la devolución con vida de los atunes capturados.

Cuando no se hubiere podido evitar la muerte de un ejemplar de atún rojo, y siempre que exista cuota disponible, se deberá cesar la actividad de captura y suelta , realizar la preceptiva declaración de captura y desembarcar el ejemplar entero, prohibiéndose su comercialización.

3. Se prohíbe la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva que tengan como especie objetivo al atún rojo.

 

Pesca deportiva y de recreo (embarcaciones incluidas en la lista d) del tercer párrafo del artículo 4.2).

ZONA Atlántico Oriental y Mediterráneo.

Prohibida la pesca recreativa del atun en incluso la pesca sin muerte en el periodo entre 15/10/-15/06

  Para leer toda la Disposición Pulse aqui https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/25/pdfs/BOE-A-2017-3250.pdf

Primer atun capturado en Torrevieja con caña y carrete 1993