CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS ORIHUELA . Año 2019
 
 

  El lunes 4 de febrero de 2019 a las 7 de la tarde, previo comunicado dirigido a la prensa local y medios de difusión, tuvo lugar el LANZAMIENTO DE CAMPAÑA de MANOS UNIDAS ORIHUELA, que fue presentado en el Salón pequeño de la Fundación Caja Mediterráneo, de la plaza de Europa, por el secretario de la Comarcal, Paco Gimnez, ante un numeroso Grupo de Voluntarias y simpatizantes

 Señaló, que ese día se iniciaba en Orihuela la Campaña número 60 de MANOS UNIDAS, con el Lema “CREEMOS EN LA IGUALDAD Y EN LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS”. Seguidamente dió a conocer el resultado satisfactoria de la Campaña anterior en la que se recogieron donaciones por un importe total de 47.000 eu destinado a un proyecto solidario en la India . Posteriormente explicó el Proyecto para este año 2019

  La Operación Enlace de este año va dirigida a la república de Zimbabwe (antigua Rodesia), en el África Austral, donde la diócesis católica de Gorkwe nos pide ayuda para una escuela rural .

  El proyecto por un importe de 63.487 € . va dirigido al entorno rural de Nemangwe, que tiene un índice de pobreza del 90%., donde sufren graves sequías y la hambruna les obligan a malvender el ganado por falta de pastos. Las escuelas son insuficientes y están en malas condiciones de conservación. El caso es aún más grave en la Escuela Secundaria de Nemangwe. Sus 50 alumnas entre 13 y 17 años recorren a diario de 6 a 17 kilómetros para asistir a clase y están expuestas a riesgos y abusos. La Diócesis solicita la colaboración de Manos Unidas para construir un sencillo internado, un depósito con un sistema de recogida de agua de lluvia en el tejado, un bloque de letrinas, una cocina y un vallado para el recinto .. Al frente del proyecto: Fr. Peter Tambureni. DIOCESE NEMANGWE-GOKWE.
   Posteriomente la hermana de la Congregación de Hermanas de la Virgen del Monte Carmelo (Carmelitas de Orihuela) , Inmaculada Lopez, misionera muchos años en un pais centro africano, explicó la enorme labor humanitaria que dicha orden realiza en un pequeño y pobre poblado, de aquel país, Rilima,al que prestan asistencia escolar y sanitaria, haciéndonos vivir de cerca, el gran problema del hambre y la pobreza extrema que sufren en aquel país africano

     La Misionera Carmelita


   El sábado dia 2 y domingo 3, se leyeron en las misas de todas las parroquias, un mensaje de Manos Unidas, anunciando y explicando la Campaña de este año, pidiendo la colaboración de los fieles .

    El lunes día 4 se colocaron pancartas en los sitios más céntricos de la ciudad.


   Actividades pro Manos Unidas en los Colegios. El vienes 8, tuvo lugar, en el colegio diocesano del Oratorio Festivo, un desayuno solidario preparado con esmero, por un grupo de profesores, al que asistió la delegada diocesana de Manos Unidas, Charo Martinez Asencio y el Director del Departamento de comunicación provincial, Antonio Ibarra.


   
Además de este desayuno voluntario, se organizó en este mismo Colegio, una tómbola benéfica, ofreciendo productos donados a Manos Unidas como regalos
 

  Mesas informativas y petitorias en los supermercados
  
Fueron instaladas en 8 de estos establecimientos de Orihuela, el vienes 8 y el sábado 9 de febrero,como se acostumbra otros años. Bajo, unas fotos de dos de los Supermercados.

   La Cena del Hambre, cuya edición XXV se celebraba ese día, tuvo lugar el viernes día 8 de febrero en el Salón Parroquial de la Parroquia de Sta Justa y Rufina, a las 9 de la noche.


   El Acto empezó con unas palabras del Presidente de la Hermandad de la Resurrección, Joaquin almagro, que organizó el Acto en beneficio de M.Unidas. Seguidamente intervino el secretario en funciones, Paco Gimenez, que leyó el Manifiesto de este año, agradeciendo posteriormente la colaboración de dicha Cofradía


   Asistieron al Acto, ademas del Sr Alcalde, numerosísimos voluntarios y simpatizantes. Consistió como otros años, en pan, aceite, pimentón, y narajas de postre, regalados por colaboradores de M.U, pagándose por este "cubierto" solidario, la cantidad de 5 eu.
                                  _______________________________________


   Asi mismo, el jueves, 14 de febrero, tuvo lugar el desayuno solidario en el Colegio de Jesús María de S. Agustín, ( ver arriba el cartel anunciaador) participando los alumnos de la ESO y de Formación Profesional, siendo novedad este año, la paricipación de los padres que lo desearon.

 

Grupo de profesoras y Voluntarias de M.U. preparando un desayuno solidario

  El lunes 18 de Febrero se abrió un Rastrillo Solidario en el nº 22 de la Av. de España, cedido generosamente , como todos los años, por una familia oriolana, donde se ponen a la venta preciosos objetos regalados por elo Comercio Oriolano.
     Bajo, algunas de las muchas voluntarias que hacen turnos en el Rastrillo.


   Rastrillo aspecto interior en uno de los días de venta

INDICE